Otro sitio más de Minería en Línea

EN CHILE CRECE 2.7% ACTIVIDAD ECONOMICA EN FEB, IMPULSA MINERIA

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) difundido por el Banco Central el día de hoy, mostró que la actividad económica en Chile creció un 2.7% interanual.

Señaló que fue impulsada por el sector minero y contrarrestada por un menor dinamismo de la demanda interna que pone en duda la fuerza de la reactivación económica.

Destacando en el comunicado que en el resultado incidió principalmente el mayor valor agregado de la minería cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices.

“La cifra de enero fue positiva, sin embargo, los indicadores de inversión y en especial consumo aún no muestran un cambio de tendencia que nos permita suponer una rápida expansión del producto y del gasto interno”, dijo un informe del Banco Santander.

Aseveró que el indicador desestacionalizado del Imacec subió un 0.4% en comparación a diciembre y esto confirma que la economía chilena está recuperando el pulso.

Cabe mencionar que analistas estiman que la economía podría moderar su dinamismo en febrero, un mes marcado por un ritmo más lento de la economía por las vacaciones del verano austral.

En ese contexto, en el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del país habría crecido cerca de un 2.0% y para este año el Banco Central ha pronosticado una expansión del PIB de entre 2.5% y 3.5%.

El Fianciero

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×