Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Crisis de mineral de hierro se profundiza, Fortescue anula emisión de bonos
Desarrollo Minero

Crisis de mineral de hierro se profundiza, Fortescue anula emisión de bonos

editor
editor
Publicado 18 marzo, 2015
Acero China hierro producción siderúrgica
Compartir

El mercado del mineral de hierro ahondaba su crisis el miércoles, cuando los precios al contado cayeron un 5,4 por ciento a su menor nivel histórico, mientras que Fortescue Metals Group Ltd retiró una emisión de bonos de alto rendimiento por 2.500 millones de dólares.

Los precios caían en medio de crecientes preocupaciones de que controles medioambientales más estrictos en China golpeen a la producción de acero y reduzcan la demanda por la materia prima en el principal consumidor mundial.

Las siderúrgicas chinas, que ya sufren una sobrecapacidad crónica y un menor crecimiento de la demanda en momentos en que la segunda mayor economía mundial pierde impulso, enfrentan crecientes costos medioambientales debido a que Pekín intenta mejorar la calidad del aire.

// <![CDATA[
document.write('’);
// ]]>

El mineral referencial con un grado de 62 por ciento de hierro para entrega inmediata en el puerto chino de Tianjin <.IO62-CNI=SI> cayó un 5,4 por ciento, a 54,50 dólares por tonelada, según el The Steel Index (TSI).

La materia prima ha perdido un 24 por ciento en lo que va del año tras caer un 47 por ciento en 2014.

El precio del mineral de hierro cotiza a su nivel más bajo desde que comenzaron los registros de precios de TSI en 2008, lo que forzó a Fortescue a retirar su bono multimillonario en dólares, que hizo que sus acciones cayeran a mínimos en seis años.

“A los inversores les preocupa que los nuevos controles medioambientales sobre la contaminación del aire den un gran golpe al mineral de hierro”, dijo Li Wenjing, analista de Industrial Futures en Shanghái.

Estándares medioambientales más estrictos y sobrecapacidad ya han forzado a una siderúrgica estatal china a planificar el cierre de la mayor parte de sus instalaciones y a despedir trabajadores más tarde este mes, lo que ha generado preocupaciones de que más siderúrgicas puedan cerrar este año.

Este mes, autoridades locales ordenaron el cierre de algunas siderúrgicas en la provincia de Shandong por no cumplir con estándares medioambientales.

Australia, uno de los mayores exportadores mundiales de mineral de hierro, redujo el miércoles su estimación de precios para el mineral de hierro en 2015 en un 5 por ciento, a 60 dólares por tonelada, citando el aumento del suministro y la reducción del crecimiento de la demanda entre siderúrgicas chinas.

Reuters

ETIQUETAS:AceroChinahierroproducciónsiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
carbon
Carbón alcanza máximos de 14 años: cómo la crisis de Ormuz reescribe la energía global
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Recuperan plata y oro robados en Jalisco

1 Mins de lectura
minerales
Desarrollo Minero

Francia asegura suministro de Metales Críticos de Mongolia para su Transición Energética

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Australian Exploration prevé invertir en Bolivia

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mineras en Perú reducen costos con proveedores por caída de precios de metales: Pdte. gremio

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?