Goldcorp Peñasquito realiza en sus instalaciones, ubicadas en Mazapil, la segunda edición del taller de formación diseñado para las mujeres que se dedican a la minería, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

El taller tiene por objetivo promover la equidad de género en la industria y empoderar a la mujer a fin de que pueda establecer prioridades, identificar oportunidades, y promover su participación en la industria.

Goldcorp trabaja para ser una organización con un ambiente inclusivo para la mujer gracias a la implementación exitosa de programas para su desarrollo como “Creando Oportunidades”, a través del cual las mujeres desarrollan sus capacidades y crean programas que han potenciado su desarrollo y generado proyectos que han beneficiado a la empresa.

“Queremos darle la bienvenida a todas las mujeres que nos acompañan durante esta jornada; para Goldcorp y Minera Peñasquito siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos empoderar a la mujer en una industria que tradicionalmente ha sido liderada por los hombres”, dijo Jesús Gutiérrez, vicepresidente y gerente general de Minera Peñasquito.

En el arranque del taller estuvieron la consejera laboral de Estados Unidos en México, Jennifer Savage; la vicepresidenta de United Steelworkers de Canadá y Estados Unidos, Carol Landry; el secretario de interior y Exterior de Actas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato, Sergio Beltrán, y el secretario de Asuntos Políticos del CEN, Genaro Arteaga.

También acudieron el director de Recursos Humanos de Goldcorp México, Juan Reynaud; la gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, Gisel Parra, y el secretario general local de la Sección 304 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas online

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here