Minería en línea
El portal de la Minería

Peñasquito da la bienvenida al taller Mujeres de Acero

0
Peñasquito da la bienvenida al taller Mujeres de Acero
Evalúa esta publicación

Goldcorp Peñasquito realiza en sus instalaciones, ubicadas en Mazapil, la segunda edición del taller de formación diseñado para las mujeres que se dedican a la minería, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

El taller tiene por objetivo promover la equidad de género en la industria y empoderar a la mujer a fin de que pueda establecer prioridades, identificar oportunidades, y promover su participación en la industria.

Goldcorp trabaja para ser una organización con un ambiente inclusivo para la mujer gracias a la implementación exitosa de programas para su desarrollo como “Creando Oportunidades”, a través del cual las mujeres desarrollan sus capacidades y crean programas que han potenciado su desarrollo y generado proyectos que han beneficiado a la empresa.

“Queremos darle la bienvenida a todas las mujeres que nos acompañan durante esta jornada; para Goldcorp y Minera Peñasquito siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos empoderar a la mujer en una industria que tradicionalmente ha sido liderada por los hombres”, dijo Jesús Gutiérrez, vicepresidente y gerente general de Minera Peñasquito.

En el arranque del taller estuvieron la consejera laboral de Estados Unidos en México, Jennifer Savage; la vicepresidenta de United Steelworkers de Canadá y Estados Unidos, Carol Landry; el secretario de interior y Exterior de Actas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato, Sergio Beltrán, y el secretario de Asuntos Políticos del CEN, Genaro Arteaga.

También acudieron el director de Recursos Humanos de Goldcorp México, Juan Reynaud; la gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, Gisel Parra, y el secretario general local de la Sección 304 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas online

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.