Barrick Gold dijo el jueves que está enfocada en la minería de oro y no tiene planes de impulsar sus operaciones de cobre.

“Nuestro objetivo es el oro. No tenemos planes para diversificar hacia otros metales y no tenemos planes para incrementar nuestra posición existente en cobre”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, a inversionistas en una conferencia telefónica.

Barrick dijo el miércoles que vendería su mina de oro Porgera en Papúa Nueva Guinea y su mina de oro Cowal en Australia para ayudar a reducir su deuda neta en al menos 3.000 millones a fin de año, dando a los inversionistas una visión largamente esperada de su estrategia.

La compañía también dijo que está trabajando con las autoridades de Zambia para resolver las preocupaciones sobre una nueva estructura de regalías.

Latentes disputas sobre impuestos han amenazado la inversión en el segundo mayor productor de cobre de África.

Barrick, dueño de la mina de cobre Lumwana, dijo en diciembre que estaba iniciando medidas para suspender las operaciones en esa unidad después de la aprobación de la legislación que eleva las regalías de las operaciones mineras a cielo abierto en el país de un 6 a un 20 por ciento.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here