Otro sitio más de Minería en Línea

Supervisaron instalaciones de mineras en Coahuila durante 2014

Durante 2014 la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Coahuila de Zaragoza realizó un total de 28 visitas a instalaciones mineras en las que detecto diversas irregularides en materia de impacto ambiental.

En un comunicado, la dependencia precisó que las visitas y acciones se llevaron a cabo en minas, tajos y pozos de extracción de carbón mineral, incluidas dos de fluorita en los municipios de Progreso, Múzquiz, Sabinas, Nueva Rosita, Piedras Negras y Sierra Mojada.

Explicó que entre las irregularidades más frecuentes se encontraron el incumplimiento a los términos y condicionantes contenidos en las autorizaciones emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa destacó que en la mayoría de los tajos, minas y pozos ubicados en el estado se realiza la explotación de carbón mineral, y actualmente las Asociaciones de productores de carbón cuentan con seis autorizaciones regionales emitidas por la Semarnat en materia de Impacto Ambiental.

Agregó las multas que se imponen conforme a la Ley del Equilibrio ecológico y la Protección al Ambiente en su artículo 171, son de 20 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal; además se exige la restauración del sitio afectado y en su caso la compensación.

Con estas acciones la Profepa demuestra su esfuerzo por sumarse al cumplimiento del objetivo 4.4 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 el cual “impulsa y orienta un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”.

NTX

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×