Inicio » Países y Regiones » México » Mienera Fresnillo aprieta medidas de seguridad para evitar accidentes en minas

Mienera Fresnillo aprieta medidas de seguridad para evitar accidentes en minas

Juan de Dios Gallegos Camarillo, secretario del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, sección 62, aseveró que brindan respaldo tanto a los trabajadores agremiados como a los empleados de empresas terciarias y la exigencia de mantener las medidas de seguridad son para todos.

Aunque no especificó el número de accidentes al interior de la mina, refirió que la prioridad es evitar cualquier tipo de percance, por ello solicitan a los agremiados y corporativos externos que cumplan con el equipo de seguridad.

Gallegos Camarillo destacó que en Minera Fresnillo plc existen 800 sindicalizados y más de 500 empleados de empresas externas.

Argumentó que para prevenir accidentes se solicita a todos los trabajadores que bajen al yacimiento minero con el equipo de seguridad obligatorio, y con ello evitar exponerse a alguna situación de riesgo.

Por su parte, Carlos Pavón Campos, líder a nivel nacional de esta agrupación, aseveró que, lo primordial tanto para el sindicato como para el corporativo, es que los trabajadores cuiden la vida y que no existan descuidos que la afecten, pues reconoció que ésta se pone en riesgo durante su actividad al interior del yacimiento.

Destacó que la empresa minera contrata personal externo porque buscan mano de obra competente y en El Mineral han podido encontrar los servicios sin tener que contratar muchos corporativos foráneos.

Pavón Campos aseveró que se tiene buena comunicación con los representantes de las empresas terceras, quienes atienden las indicaciones cuando existe algún problema con los trabajadores en la mina y hasta ahora no se ha requerido que un corporativo se retire al no cumplir con las indicaciones de seguridad.

NTR

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top