Minería en línea
El portal de la Minería

Una nueva empresa minera explorará en Calingasta

0
Una nueva empresa minera explorará en Calingasta
Evalúa esta publicación

El Ministro de Minería de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió en la fecha la visita de las máximas autoridades internacionales de Minera S.A., de quien depende la COMPAÑÍA MINERA PIUQUENES S.A., quienes anunciaron formalmente su intención de instalar oficinas en San Juan para el desarrollo de proyectos exploratorios en la cordillera calingastina.

A tal fin concurrieron al Ministerio de Minería el C.E.O. y Presidente de Minera S.A. Mauricio Balcazar, procedente de Estados Unidos, oficina desde la cual se administran los proyectos ubicados en ese país, España, Brasil, Chile y Bolivia; el Gerente para Sudamérica Juan Gavidia, también radicado en USA; el Gerente de Compañía Minera Piuquenes S.A. – Sucursal Argentina Sergio Palma; y los asesores legales Dr. Luis Vargas Echegaray y Dra. Agustina Grossi.

El Ministro Saavedra manifestó en la oportunidad la satisfacción de su cartera y del Gobierno de la Provincia ante la confianza puesta de manifiesto por esta empresa internacional al elegir a San Juan como escenario de su inversión exploratoria, en el marco del potencial minero de nuestra cordillera, la demostrada estabilidad jurídica de la Política de Estado Minero que lleva adelante la actual gestión de Gobierno y el desarrollo evidenciado por la cadena minera en cuanto a personal especializado, infraestructura y empresas proveedoras y prestadoras de servicio asociadas a la actividad.

Finalmente el Ing. Saavedra acordó con los directivos de Minera Piuquenes S.A. un nuevo encuentro en la segunda quincena de enero para evaluar la marcha de las negociaciones en los proyectos de interés y definir la inversión a realizar para la concreción de las tareas exploratorias previstas.

Tiempo de San Juan

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.