En 2013, el sector minero de México observó retrasos, adecuaciones y cierre de proyectos, debido a la caída de los precios de los metales y la inminente aplicación de nuevas cargas fiscales, que obligaron a las empresas del sector a realizar ajustes en sus planes, proyectos y operaciones, según datos contenidos en el Informe Anual 2014 de la Cámara Minera de México (Camimex).

La agrupación revela una inversión para el sector minero de 6 mil 575.8 millones de dólares en 2013 (de las empresas afiliadas a la Camimex); asimismo, se muestra que para 2014, la cifra proyectada fue de 6 mil 175.5 millones de dólares.

El mencionado reporte detalla que “de acuerdo con la Secretaría de Economía cerca de 104 proyectos decidieron ‘postergar’ o ajustaron sus planes de negocio para reactivarlos en un tiempo financieramente razonable”.

“Las principales empresas mineras nacionales señalan que las inversiones comprometidas para el presente año se destinarán a nuevos proyectos (previamente evaluados y aprobados) y a la adquisición de maquinaria y equipo”, destaca la información.

* Exploración en el mundo

En otro aspecto, el documento de la Camimex indica que el reciente informe sobre Tendencias Mundiales en Exploración de SNL Metals and Mining revela que todas las empresas redujeron su actividad de exploración de forma pronunciada en 2013 en respuesta a los menores precios de los metales, la incertidumbre en la demanda, así como las desfavorables condiciones del mercado. El resultado fue una disminución de 29 por ciento en los presupuestos de exploración de metales no ferrosos en todo el mundo en comparación con el año 2012.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here