Para el desarrollo de una minería responsable con las personas, trabajadores, poblaciones locales, con el ambiente y que produzca un amplio beneficio social a las comunidades y al país se creó el Foro Social, que está integrado por entidades académicas, empresarias, organizaciones sociales, sindicales, de cuidado de la naturaleza y por la Comisión Nacional de Justicia y Paz que, en esta primera etapa, aporta la coordinación con el fin de ayudar a desarrollar una visión más integral de esta actividad.

Los objetivos son promover los principios morales y de la ética en políticas públicas que comprometan a la actividad minera a desempeñarse por el bien común, la dignidad humana, la protección del ambiente y el auténtico desarrollo económico y social.

Se trabajará para conformar un lugar de debate libre, abierto, basado en la evidencia, que represente los múltiples intereses, integrando la cultura local y el saber científico. El trabajo y la agenda se harán en un clima de honestidad, transparencia y confianza.

El Patagonico

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here