Minería en línea
El portal de la Minería

Regresa a México el líder minero Napoleón Gómez Urrutia

0 6
Regresa a México el líder minero Napoleón Gómez Urrutia
Evalúa esta publicación

Todo parece indicar que durante los próximos días regresará a México el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, luego de permanecer en Canadá, en donde se refugió tras ser acusado de un fraude por 55 millones de dólares.

Luego de haber ganado la última batalla legal, Marco Antonio del Toro, abogado del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, anunció que regresará a México, al Distrito Federal, pues “viene una nueva etapa” para el gremio.

De entrada, en entrevista, Napoleón Gómez Urrutia anunció que pretende reconstruir a la industria minera nacional, abrir nuevas oportunidades para la creación de empleos, mejorar la capacitación, y aplicar grandes planes.

Sobre su permanencia al frente del Sindicato, dijo que eso es una decisión de los trabajadores que lo han reelecto; “respeto la decisión de los trabajadores”, comentó.

Hay que recordar que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinó que la orden de captura contra Gómez Urrutia era inconstitucional debido a que la PGR no presentó elementos suficientes para comprobar el desfalco de 55 millones de dólares de un fideicomiso destinado a los empleados jubilados del sector minero.

Napoleón Gómez dijo al respecto que es inapelable la decisión de los jueces a su favor en el caso del fideicomiso y que es un asunto juzgado, tras 11 acusaciones falsas. Confió que la monstruosa campaña de ataques para destruir al Sindicato Minero y la imagen de los dirigentes finalmente tenga su fin.

Reiteró que está perfectamente aclarado que no hubo desvío de recursos y que los trabajadores mineros saben que el dinero se manejó con absoluta transparencia y que regresa a México a planear muchas cosas.

“Regresaré a la ciudad de México porque es ahí donde está el sindicato minero”, apuntó. Hace unos días en un comunicado de prensa, el líder minero expuso que buscará establecer contacto con funcionarios de alto nivel del gobierno para que se proceda a trabajar fuertemente en pro de nuestro país.

Es momento de dejar en el pasado la persecución política gestada en los gobiernos de Fox y Calderón. También se refirió a las voces de personajes que no aceptan el desenlace jurídico que tuvo “la persecución fraguada en los escritorios de Grupo México y después Peñoles, Grupo Acerero del Norte, así como Grupo Villacero, con la connivencia de las administraciones de aquellos dos presidentes”.

Quadratin

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.