Minería en línea
El portal de la Minería

Mineras de América y Europa participan conferencia sobre minería en Panamá

0 12
Mineras de América y Europa participan conferencia sobre minería en Panamá
Evalúa esta publicación

Un centenar de empresas y expositores de América y Europa vinculadas al sector servicio de la minería participan desde hoy en la capital panameña en la tercera edición de la “Expoconferencia Internacional”, que realiza la Cámara Minera de Panamá (Camipa) hasta el próximo viernes.

El director ejecutivo de Camipa, Daniel Esquivel, dijo este miércoles a Acan-Efe que en la Expoconferencia hay 100 empresas que presentarán sus productos y servicios en una área específica de exhibición, y unos 28 expositores brindarán su experiencia en el ciclo de conferencias que se ha preparado.

Las empresas y expositores representan a Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Guatemala, Brasil y Panamá.

Esquivel indicó que la mayor parte de los expositores hablarán sobre temas de desarrollo sostenible e innovación y tecnología, mientras que un grupo menor lo hará sobre materiales y metales, y normativas de seguridad.

La actividad, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, tiene como objetivo brindar la posibilidad de conocer e interactuar con las empresas que forman parte del sector minero nacional e internacional.

Esquivel precisó que en la tercera edición de la expoconferencia se han incorporado temas referidos a infraestructura y construcción, ya que en Panamá la producción minera de agregados rocosos y de cemento ha experimentado un importante incremento.

En este primer día de conferencias el venezolano Arnaldo Andrade hablará sobre “Modelo de desarrollo de técnicos de servicio en competencias”, mientras que el mexicano Said Vivas Saénz disertará sobre “Trituración y cuidado móvil para minería y construcción”.

Asimismo, el peruano Edgardo Alva tiene a su cargo el tema “Experiencia minera del Perú: Situación actual y perspectivas”; y el italiano Francesco Surico lo hará de “Diseño de mezcla con concreto compactado con rodillos).

Para la jornada de mañana, el alemán Hansjorg Bihl expondrá sobre “Estabilización de suelos”; el colombiano Eduardo Chaparro hablará de los “Retos y oportunidades del sector minero en Colombia”; y el estadounidense Yazi Fletcher disertará sobre “El futuro de la tecnología LED”.

Panamá/ACAN-EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.