.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Realiza Peñasquito Primer Encuentro de Seguridad Minera
Desarrollo Minero

Realiza Peñasquito Primer Encuentro de Seguridad Minera

editor
editor
Publicado 23 octubre, 2014
Capstone Gold Goldcorp México Peñasquito Seguridad
seguridad-mina-24
Compartir

Con el objetivo de tener cero fatalidades en la mina más grande de Zacatecas y una de las más importantes en el país, se realizó este evento que reunió a trabajadores, socios comerciales, autoridades y habitantes de comunidades vecinas.

La minera se basa en las 10 Reglas de Oro de Goldcorp, que promueven la seguridad como el eje principal para el desarrollo de las operaciones en Peñasquito con la visión de “Suficientemente Seguros para Nuestras Familias”.

El objetivo es que no existan fatalidades.
En su mensaje de bienvenida el Vicepresidente y Gerente General de Goldcorp Peñasquito, Jesús Gutiérrez Bastida, expresó que antes que la producción debe ser limpia y sin ninguna fatalidad, pues no basta con tener un índice bajo como el que actualmente se registra.

El evento, agregó, es una acción más para que los empleados hagan una forma las medidas de seguridad, pues aseveró que “se requiere la convicción en cada uno de nosotros que nuestra seguridad es personal y empieza por nosotros”.

Pidió a los supervisores y superintendentes que den el ejemplo al aplicar las medidas de las reglas de oro, al tiempo que felicitó a los integrantes de los comités que aplican la normatividad interna.

El Director de Operaciones Región México de Goldcorp, Joe Dick, agradeció a todos los participantes de dicho encuentro por tomar el reto de difundir la seguridad.

Este primer encuentro se dio un entretenido ambiente donde los comités colocaron stands para promover las reglas de oro, además que cada una de sus botargas compitió en una carrera.

El evento fue engalanado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyo director agradeció a Goldcorp Peñasquito por el donativo que la empresa realizó para que pudieran viajar a Europa y obtener un premio entre varias orquestas juveniles.

Premiaron a ganadores de concursos
Se dieron premiaciones a los ganadores de los concursos relacionados con la de seguridad, siendo Arturo Morales el ganador en la categoría de mejor canción con la melodía que compuso “Yo sí bloqueo”, por la que recibió 5 mil pesos.

Para el mejor dibujo el primer lugar fue para la niña Mitzy Alejandra Carrillo, en cuya representación fue el padre con traje de bombero y quien forma parte de las brigadas internas de seguridad en la mina. Los otros dos niños galardonados con el segundo y tercer lugar acudieron personalmente.

También se hizo un concurso para video, en donde con el título Seguridad ante todo el plantel Conalep de Mazapil se llevó el primer lugar con un premio en efectivo de 10 mil pesos; el segundo lugar con el nombre Electricidad fue para la Escuela seguridad-mina-3Secundaria de la comunidad de San Tiburcio, a la cual se le entregaron 7 mil pesos y para el tercero llamado soldadura fue para otro grupo de alumnos del Conalep con 4 mil pesos.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, el Director de Unidad Académica de Minas de la UAZ, Rubén del Pozo, el Gerente General de Capstone Gold, Manuel Estrada, además de presidentes municipales de la región.

Este encuentro permitió la oportunidad de compartir el enfoque de Peñasquito en el tema de la seguridad pilar fundamental de la filosofía de Goldcorp.

Reglas de oro
Durante un mes, cada uno de los comités aplica reglas con diversas actividades, capacitar y difundir el mensaje de seguridad. Las 10 reglas de oro son:
1.- Apto para el trabajo.
2.- Conducción de vehículos.
3.- Estabilidad del terreno.
4.- Levantamiento aparejo e izaje.
5.- Aislamiento de energía.
6.- Trabajo en alturas.
7.- Sustancias peligrosas.
8.- Permiso de Trabajo.
9.- Equipo de protección personal.
10.- Dispositivos de Protección.

 

Zacatecas online

ETIQUETAS:Capstone GoldGoldcorpMéxicoPeñasquitoSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
Vizsla Silver avanza a ingeniería: M3 Engineering y Mining Plus en Panuco
28 abril, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Leyes explican mayor explotación de oro de principales mineras en México

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lundin Gold pondrá US$100 millones en exploración en Ecuador durante 2026 para extender Fruta del Norte

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministro Baldo Prokurica invita en SONAMI a participar en el proceso de elaboración de una Política Minera de Estado

2 Mins de lectura
oro
Desarrollo Minero

Confirma Durango liderazgo en minería a nivel nacional

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?