El portal de la Minería

Realizarán foro para promover inserción de mujeres en la minería Argentina

0 6

La Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN) realizará el IV Foro Internacional de Mujeres Trabajando en Minería, destinado a consolidar la inserción de la mujer en el sector minero.

Se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en la ciudad Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y será el escenario para “reflexionar sobre el rol de la mujer en esta industria, que tradicionalmente estuvo ocupada por el sexo opuesto”.

La organizadora del encuentro, Mercedes Rodríguez, explicó “en Argentina aún falta continuar abriendo el debate sobre la participación de la mujer en la minería”, ya que “es notorio que un hombre accede a un cargo jerárquico con mayor facilidad que una mujer”.

El Foro estará centrado en 4 ejes temáticos: cultura, creencias y mitos; resolución de conflictos, el rol de la educación para el sostenimiento de la identidad minera; análisis de casos de éxito con experiencia nacional e internacional y diferencias y visibilidad.

También se llevarán a cabo talleres con el propósito de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias entre los participantes.

Noticia Argentina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.