Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore tomará Katanga Mining en privado

0

Glencore tomará Katanga Mining en privado, la subsidiaria cotizada en TSX, que tiene operaciones en la República Democrática del Congo (RDC), anunció el miércoles.

Glencore International (GIAG) tomará Katanga en privado mediante una fusión de la compañía con 836074 Yukon.

Los accionistas, además de GIAG, recibirán C $ 0,16 en efectivo por cada acción ordinaria previa a la fusión mantenida, que según Katanga representó una prima del 100% del precio de cierre de las acciones ordinarias el 21 de abril, una prima del 139% durante los 20 días. precio promedio ponderado por volumen y una prima del 60% a la gama alta de un rango de valoración proporcionado por KPMG.

Katanga dijo que un comité especial de la junta, que contrató a CIBC World Markets y KPMG como asesores, determinó “por unanimidad” que la fusión era en el mejor interés de la corporación y que era justa para los accionistas. El comité ha recomendado que la junta apruebe la fusión y que los accionistas voten a favor de la transacción.

Katanga citó la falta de una flotación pública significativa y una liquidez comercial limitada, los costos de una cotización en bolsa, la prima que se ofrece a los accionistas, los riesgos actuales del precio de los productos básicos, los riesgos operativos continuos, los riesgos financieros y la falta de fuentes de financiamiento sin el apoyo de GIAG como los motivos de la transacción privada.

GIAG tiene la intención de votar todas sus 60 870 439 243 acciones ordinarias, que representan alrededor del 99.5% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación, a favor de la fusión.

Mientras tanto, Katanga informó que no había habido interrupciones materiales en sus operaciones productivas durante el primer trimestre, como resultado de la pandemia de Covid-19, pero advirtió que no había certeza de que las medidas restrictivas implementadas por la RDC no impactarían en su operaciones en las próximas semanas y meses.

“Es probable que la compañía se vea afectada de manera importante y adversa si sus operaciones se ven interrumpidas por un período prolongado de tiempo, o si no puede importar los suministros necesarios o exportar el producto terminado. Además, la falta de una infraestructura de salud extensa en la República Democrática del Congo puede afectar material y negativamente a la empresa “.

Las restricciones de viaje como resultado de Covid-19 están impactando en los proyectos de Katanga. La compañía ha retrasado la puesta en marcha de su planta de ácido en la Kamoto Copper Company (KCC) y se espera que comience en la segunda mitad del año, en lugar de la primera mitad.

En el primer trimestre, Katanga aumentó su producción de cátodos de cobre a 67 298 t, de 65 402 t en el cuarto trimestre. El cobalto contenido en hidróxido disminuyó de 6 174 t en el cuarto trimestre a 5 296 t en el trimestre que se examina.

La orientación de la compañía para 2020 es producir 270 000 t de cobre y 26 000 t de cobalto este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.