El portal de la Minería

Oro sube y se encamina a poner fin a tres semanas de baja

0 5

El oro subía el viernes y parecía dirigirse a poner fin a tres semanas de pérdidas, en momentos de una caída de los mercados bursátiles, pero los inversores eran cautos ya que la fortaleza del dólar podría arrastrar los precios de nuevo por debajo de un soporte clave de 1.200 dólares la onza.

* El oro al contado sumaba un 0,1 por ciento a 1.223,10 dólares la onza a las 0959 GMT y se dirigía cerrar la semana con un avance del 0,6 por ciento.

* El oro en Estados Unidos sumaba 1,50 dólares a 1.223,50 dólares la onza.

* El metal tocó mínimos de nueve meses de 1.206,85 dólares el jueves, antes de recuperarse por una fuerte ola vendedora de acciones estadounidenses que alentó a los inversores a buscar refugio en activos más seguros como el lingote.

* En tanto, las acciones europeas tocaban un nuevo mínimo de un mes el viernes, en línea con el desplome de los papeles en Estados Unidos y Asia, mientras que el dólar se mantenía cerca de un máximo de cuatro años frente a una canasta de importantes monedas y se dirigía a su undécima semana consecutiva de alza.

* El mayor impacto para los precios del oro podría provenir de datos económicos, especialmente del informe de nóminas no agrícolas de septiembre en Estados Unidos previsto para el 3 de octubre. Los mercados están atentos a más datos económicos en ese país para determinar la fortaleza de la economía y su impacto en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Sólidas cifras económicas podrían alentar al banco central estadounidense a elevar las tasas de interés más rápido y pronto de lo esperado, lo que podría presionar al oro que no devenga intereses e impulsar aún más al dólar.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 0,7 por ciento a 17,59 dólares, mientras que el platino subía un 0,2 por ciento a 1.308,74 dólares, luego de caer el jueves a su menor nivel desde junio del 2013, de 1.295,25 dólares. El paladio subía un 0,3 por ciento a 802,50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.