El portal de la Minería

Oro sale de mínimo tres meses antes de reporte de empleos EEUU

0 6

El oro se recuperaba desde mínimos de casi tres meses el viernes, después de que la pérdida de impulso de una escalada en las acciones tras un recorte de tasas de interés en la zona euro, aunque el avance de metal precioso era limitado antes de un reporte clave sobre empleo en Estados Unidos.

* El metal tocó mínimos desde mediados de junio el viernes a 1.256,90 dólares la onza, y todavía se dirige a cerrar la semana con mermas en medio de la fortaleza de las acciones y las señales de que la economía estadounidense está mejorando.

* El oro al contado sumaba 0,3 por ciento, a 1.264,30 dólares la onza a las 0938 GMT.

* El oro para diciembre en Estados Unidos bajaba 1,60 dólares la onza, a 1.264,90 dólares.

* Una serie de datos que superaron los pronósticos, incluyendo cifras del sector laboral y de servicios el jueves, han alentado especulaciones de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían ser elevadas antes de lo esperado, impulsando al dólar y al costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Analistas esperan que el reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá a las 1230 GMT en Estados Unidos muestre que el ritmo de creación de empleos repuntó levemente en agosto, con un incremento de 225.000 puestos de trabajo.

* Las acciones europeas caían un 0,2 por ciento, haciendo una pausa tras la fuerte escalada de la víspera alentada por un recorte en las tasas de interés del Banco Central Europeo, que también lanzó nuevas medidas para impulsar a la economía de la zona euro.

* Esto debilitó fuertemente al euro el jueves, aunque el viernes cotizaba estable, mientras que el índice del dólar también se negociaba con pocos cambios.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0,5 por ciento, a 19,10 dólares la onza, mientras que el platino operaba estable a 1.404 dólares la onza y el paladio se negociaba estable a 883,50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.