El portal de la Minería

Minería colombiana invierte más de US$2.900 millones este año

0 3

Desde el próximo miércoles 17, Medellín volverá a ser el epicentro del sector minero cuando abra sus puertas la edición número 10 de la Feria Internacional Minera, que se verá en Plaza Mayor.

Según la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), la minería es una de las industrias más susceptibles a las variaciones del mercado, pero se ha mantenido como uno de los más dinámicos y promisorios dentro de la economía nacional y muestra de ello es que, por ejemplo, en un solo año las cifras de inversión, orientadas principalmente a la ampliación de los proyectos existentes, sobrepasan los 2.900 millones de dólares.

El gremio insiste en que esta actividad se mantiene en el radar de los inversionistas, empresarios, proveedores y el Gobierno, toda vez que le reporta al país más de 350 mil empleos directos.

La percepción de la Andi la confirma Hugo Corales Cofre, director de ProChile en Colombia, quien sostiene que el sector minero colombiano presenta importantes oportunidades para el mercado nacional y regional.

“Actualmente, los proveedores de la minería chilena son alrededor de seis mil empresas, el 85 por ciento pertenece a capitales chilenos y su experiencia permite que tengamos una industria de proveedores de bienes y servicios de clase mundial que hoy se expande al mundo y podría contribuir al desarrollo de la minería en Colombia mediante alianzas estratégicas” explica Corales.

La feria minera, que estará en Plaza Mayor hasta el viernes 19, desarrollará una muestra comercial en la que se esperan unos 16 mil visitantes, además de una rueda de negocios que permitirá que los titulares de proyectos mineros se reúnan con potenciales inversionistas y tendrá un componente académico con expertos mineros.

El Colombiano

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.