.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Feria Internacional de Minería reúne en Colombia a expertos latinoamericanos
Desarrollo Minero

Feria Internacional de Minería reúne en Colombia a expertos latinoamericanos

editor
editor
Publicado 17 septiembre, 2014
Colombia Feria Internacional México Sociedad Nacional de Minería
mineriama
Compartir

Altos funcionarios y expertos de Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú asistirán desde hoy y hasta el viernes a la X Feria Internacional de Minería, que acogerá la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

En la feria, que será inaugurada por el ministro anfitrión de Minas y Energía, Tomás González, se discutirán desde problemas ambientales hasta óptica empresarial del sector, informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizadora del encuentro junto a la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

El evento proseguirá con la cita interministerial “La Política Minera de los países de la Alianza Pacífico”, con la asistencia de González, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga; y la viceministra adjunta de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell.

También se celebrará el conversatorio “Visión de la industria minera, óptica empresarial”, entre el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Urdinola, y la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Eva Arias.

En ese mismo acto estarán el titular de la Cámara Minera de México, Humberto Gutiérrez; el director ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá, Zorel Jaime Morales; y el chileno Diego Hernández, de la Sociedad Nacional de Minería de ese país.

El jueves se celebrará una mesa de discusión titulada “Los conflictos ambientales y sociales y el marco regulatorio en la industria minera”, con la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, y el viceministro de Minas de Colombia, César Díaz Guerrero, entre otros.

La jornada concluirá con un encuentro sobre “La participación ciudadana en la industria minera”, en el que participará el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde, y el secretario brasileño del Gobierno de Amazonas, Daniel Borges Nava.

La Feria Internacional de Minería, a la que los organizadores esperan acudan unos 16.000 visitantes, incluye una gran exhibición comercial.

EFE

Comments

comments

ETIQUETAS:ColombiaFeria InternacionalMéxicoSociedad Nacional de Minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Chile: Boric Refuerza Seguridad Minera y Guarda el Litio hasta 2026

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Autlán presenta plataforma de inversión social

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Volcan dice que bloqueo de acceso a Planta de Óxidos paralizó su producción

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

AVANZA EL CENSO MINERO, UNA HERRAMIENTA CLAVE

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?