El portal de la Minería

Afinan detalles del registro único minero en Venezuela

0 6

La coordinadora de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Guayana, Nicia Maldonado, anunció que este jueves estarán en Puerto Ordaz el ministro de Turismo, Andrés Izarra, y el viceministro de Minas, Owen Manrique, para evaluar las acciones en contra de la minería ilegal y avanzar en la activación del registro único minero.

“Mañana (jueves) haremos la activación de la subcomisión del registro único minero y revisión del sistema jurídico antiminero en el país con el viceministro Owen Manrique que estará en Puerto Ordaz y el ministro de Turismo, Andrés Izarra”, apuntó en una rueda de prensa junto al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Maldonado explicó que el presidente Nicolás Maduro instruyó a la REDI Guayana para incorporar un equipo de la comisión contra la minería ilegal en la instancia que trabaja en contra del contrabando.

“La tarea que tenemos al frente de este flagelo es una tarea que va por la quinta oleada, el Gobierno ha hecho planes para arremeter contra este flagelo, el Plan Piar, Misión Piar, a Reconversión Minera, el Plan Caura y luego la Comisión Presidencial contra la Minería Ilegal”, puntualizó.

La Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región Guayana fue instalada en junio de 2014 como otro intento del Ejecutivo para controlar la actividad minera, que se ha expandido sin control al sur de Bolívar.

El martes funcionarios de la REDI Guayana destruyeron tres campamentos base, utilizados para la minería ilegal, en la zona de La Paragua. El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que en el lugar hallaron seis balsas y un misil.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.