Inicio » Países y Regiones » México » Zacatecas podría ser sede Copecol para discutir sobre minería y campo

Zacatecas podría ser sede Copecol para discutir sobre minería y campo

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.-Dentro de las actividades de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en el que participan diputados zacatecanos se contempla la posibilidad de que Zacatecas sea sede de un encuentro para la discusión de la problemática de la minería y el campo.

La diputada local Ana María Romo Fonseca es integrante de la Comisión Especial que discutirá el mecanismo para elegir sedes de encuentros futuros y que también decidirá sobre la frecuencia en que habrán de llevarse a cabo las reuniones nacionales.

El primer acuerdo fue realizar, el próximo 26 de noviembre en el Senado de la República, una reunión de vicepresidentes regionales en donde se calendarizarán las actividades en diferentes regiones del país de acuerdo a la importancia de los temas propuestos.

Hay coincidencia en evaluar positivamente este primer encuentro nacional por el interés que de los diferentes congresos locales del país, algunos incluso participan hasta con 40 de sus miembros como es el caso de Chihuahua.

Otro dato del éxito de la convocatoria es la lucha por conseguir la oportunidad de organizar el Copecol 2013 en los estados de Michoacán y Guerrero.

Los legisladores zacatecanos forman parte importante en las diferentes mesas de análisis y discusión que se llevan a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, sede de la Conferencia “Por un Federalismo Renovado”, que concentra a aproximadamente 600 legisladores locales de toda la República.

Al final del primer día de trabajos se realizó la primera reunión de evaluación coordinada por el presidente de Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, a la que solo asistieron los presidentes de los Órganos de Gobierno de los Congresos Locales y algunos vicepresidentes regionales invitados.

En dicha reunión el diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura de Zacatecas, entregó un posicionamiento político consensado por el pleno de la asamblea que servirá de base para la redacción de una postura de alcance nacional emanada de Copecol Veracruz y que se hará llegar al Congreso de la Unión.

Fuente: Zacatecas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top