El portal de la Minería

38% de los títulos mineros en Colombia se encuentran en etapa de explotación

0 5

Según las cifras entregadas por parte de esta entidad, el porcentaje de títulos por etapa en el departamento, da cuenta de un 42 por ciento de proyectos en etapa de exploración, un 38 por ciento de los mismos se encuentra en etapa de explotación, mientras que el 20 por ciento restante se encuentra en etapa de construcción y montaje.

“Es necesario hacer esta aclaración porque generalmente la comunidad, al hablarse de minería, cree que todo el territorio nacional está siendo intervenido, cuando la realidad es que apenas el uno por ciento del país está siendo explotado”, explicó la directiva.

En cuanto a la distribución de títulos por mineral en el Tolima, la Agencia entregó información que indica que los materiales de construcción poseen la mayor distribución en el territorio regional con el 50 por ciento, seguido de materiales preciosos (19 por ciento), metales (15 por ciento), minerales industriales (6 por ciento) y calizas con el mismo porcentaje.

Por su parte, los minerales que presentan menor titulación minera en el departamento son el carbón y las piedras preciosas con el 1 por ciento.

Actualidad en el Tolima

De otro lado, Farah Otero dijo que dentro del mapa trazado de zonas a fortalecer en temas mineros, se subdividió en tres, en las que se distribuyeron los diferentes municipios del Tolima.

Así mismo, indicó que Rovira y Roncesvalles son los municipios en donde se registran visitas fallidas, debido a los problemas de orden público que estos presentan.

El Nuevo Día

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.