El portal de la Minería

Oro toca mínimos en medio de fortaleza de acciones europeas

0 5

El oro caía a mínimos de sesión el viernes, borrando ganancias previas, debido a que los mercados de acciones europeas se dirigían a su mayor alza semanal desde mediados de febrero, en medio de recientes datos débiles que elevaron las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) tomará medidas para apuntalar la economía.

* Un alivio en las preocupaciones en torno a la crisis en Ucrania y señales de una débil demanda en China e India también reducían la posibilidad de conservar metales preciosos, dijeron analistas.

* El oro al contado perdía un 1 por ciento, a mínimos de sesión de 1.299,49 dólares la onza a las 1245 GMT.

* El oro para diciembre en Estados Unidos perdía 16 dólares, a 1.299,5 dólares, alrededor de la misma hora.

* Los precios al contado se han mantenido esta semana en su rango semanal más estrecho desde agosto del 2007.

* Las acciones europeas subían el viernes y se dirigían a su mayor alza semanal desde mediados de febrero, mientras que los rendimientos de los bonos alemanes se mantenían cerca a niveles mínimos.

* La demanda de oro en Asia, que alberga a los mayores consumidores del lingote del mundo, fue débil durante la noche, dijo en una nota el viernes el grupo de metales preciosos MKS.

* Una persistente débil demanda de oro en Asia ha alentado preocupaciones de que las compras no lograrán repuntar en el segundo semestre, cuando suelen ser más elevadas, dijeron operadores.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,8 por ciento, a 19,64 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,7 por ciento, a 1.447,50 dólares la onza. El paladio , en tanto, cedía un 0,4 por ciento, a 876,75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.