El portal de la Minería

Debatirán tendencias de la minería en México

0 4

Con el tópico “Tendencias de la Minería en México”, este miércoles inicia en Durango el 4o Congreso organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, AC.

Dentro del evento, se realizará también la 3a Feria de Minerales, Rocas y Fósiles, en la que se exhiben ejemplares provenientes de diversas partes de México y el Mundo. Estará instalada en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) a partir de de mañana jueves y permanecerá hasta el mediodía del sábado.

EVENTOS Y CONFERENCIAS

Tras la inauguración del evento, programada para mañana a las 10:00 horas, se tiene programadas (de 12:00 a 14:00 horas) conferencias magistrales en la sala Olga Arias; después, de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollarán conferencias técnicas en las salas Olga Arias y Dolores del Río.

Ya el viernes, durante toda la jornada, se realizará la Expo Proveedores, Insumos, Maquinaria y Equipo, tanto en el Aula Magna como en el estacionmiento.

Para ese día, también se tienen agendadas conferencias magistrales, entre las que destacan: Perspectivas de la Industria Minera en México”, por Fernando Alanís Ortega, Director General Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V.; “El Futuro de la Industria Minera en México; Oportunidades, Retos y Responsabilidades”, por Ramón Dávila Flores, Consejo First Majestic-Silver Corp; “Perspectivas Mineras 2014” por Jorge E. Ordoñez Cortéz, Presidente Minera Cima, S.A. de C.V.; y “Logística en la Industria Minera. Mitos y oportunidades de desarrollo” por el Ing Luis Arroyo, superintendente de Logistics & Mkt en Goldcorp Inc. Minera Peñasquito, entre otras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.