Con el fin de garantizar la seguridad de los mineros cuando realicen sus labores, el sindicato minero de la sección 62 tiene acercamiento con los agremiados para cerciorarse de que las empresas contratistas trabajen de acuerdo a la ley.

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón Campos, informó que los accidentes han sido pocos y por lo general se trata de raspones o lesiones mínimas por la falta de cuidado.

“Estamos trabajando, el sindicato, conjuntamente con la empresa Minera Fresnillo para que todos los mineros acaten todos los estatutos de seguridad e higiene y no tener problemas ni accidentes”, declaró.

Pavón Campos aseguró que han recibido quejas de agremiados por contratistas que incumplen con las normas de seguridad, por lo que los sindicalizados mantienen la relación con los administrativos de la empresa para reportar cuanto antes esta situaciones.

“Actualmente, en el tema de salud, es mínimo lo que se tiene y depende mucho de los mismos compañeros para que siempre utilicen su equipo”, refirió el líder sindical.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here