La empresa minera china MCC reiniciará la extracción de concentrado de mineral de hierro en la localidad rionegrina de Sierra Grande, luego de que la secretaría de Trabajo de la provincia (STRN) levantara una sanción aplicada el mes pasado por incumplimiento de normas de seguridad.

Tras una inspección encabezada por el subsecretario de Trabajo, Miguel Contín, junto a un equipo de inspectores y el secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Raúl Poltronetti, se confirmaron las obligaciones exigidas y se decidió el levantamiento de la medida.

El mes pasado inspectores de la STRN habían clausurado varios sectores, incluido el socavón principal y el pique central de la mina, por faltas en materia de higiene y seguridad laboral que pusieron en riesgo la salud de los trabajadores.

La falta de carteles de advertencia al personal sobre los riesgos en la manipulación de peligrosos explosivos, las carencias de elementos de protección en el ascensor interior de la mina, así como en una tolva de materiales y un depósito de combustibles ubicado a 340 metros por debajo de la superficie, fueron los motivos por los que se aplicó la clausura.

Por otra parte, directivos de la minera se comprometieron ante el titular de la secretaría de Trabajo, Rolando Troncoso, y el Secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, a seguir cumpliendo con todos los requerimientos y realizar un plan de capacitación para el personal encargado de las tareas de voladuras y manipulación de explosivos.

Télam

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here