El evento más importante del sector minero, 32° Convención, que se realizará del 21 al 25 de setiembre del 2015, generará un movimiento económico de 240 millones de dólares , mientras en la feria de exhibición tecnológica Extemin, otros 3 mil millones de dólares.

El presidente de Perumin 2015, Roque Benavides, ayer durante el lanzamiento oficial del encuentro, informó que estos montos son similares a los generados en el 2013. “Espero que sea similar. No creo que sea una cifra mayor”, manifestó, refiriéndose a la reducción del precio de los minerales en el mercado internacional.

Enfoque. La edición de Perumin, lleva el lema “Educación y Trabajo”. Según Benavides, la minería está comprometida con el sector que necesita más desarrollo en el país.

Recordó además, que la edición del año 2013 fue “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”.

Auditorio. Para la realización del evento, no solo se mejorará las vías de acceso al centro de Convenciones de Cerro Juli, sino también en el interior se construirá un moderno auditorio con capacidad de mil 500 personas con una inversión de 7 millones de soles, esto con el aporte del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Detalles. El discurso de inauguración estará a cargo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Además, para el caso de Extemin, se contará con la participación de países como Panamá y Costa Rica, que asistirán al encuentro por primera vez,

Se espera mil 800 stands y 120 mil convencionistas.

Escritor. Mario Vargas Llosa no solo inaugurará el evento, también participará de una conferencia magistral sobre la importancia de la educación en el desarrollo humano.

Diario Correo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here