El portal de la Minería

México: Empresarios chinos visitan Zacatecas, buscan inversión minera

1 6

Como resultado de la gira del gobernador Miguel Alonso Reyes por Asia, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, recibió la visita de empresarios chinos de Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

Dicha empresa tiene intenciones de invertir en proyectos mineros en el estado y llegó a Zacatecas para conocer las oportunidades de inversión o co-inversión en materia de exploración, explotación o compra y venta de minerales.

Actualmente —dijo la funcionaria—, la empresa asiática cuenta con minas en los estados de Durango y Guerrero. Es por ello que ahora buscan oportunidades de inversión en Zacatecas.

Su decisión de venir al estado también es resultado de la visita que hiciera Patricia Salinas a la Cámara de Empresarios Zhejiang en China a finales de febrero, con la intención de promover a Zacatecas.

Lin Paing, presidente de Ningbo Mining Investment Holding Co., Ltd., (matriz de Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.),  señaló que la empresa conoció Zacatecas y se interesó en su actividad minera para realizar negociaciones y proyectos.

Salinas Alatorre apuntó que los resultados de la gira realizada por Singapur, China, Japón y Corea empiezan a ser tangibles y reales con la visita de empresas como  Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

Estuvieron presentes en el encuentro: Bao Ronglin, director general de Grupo Oriental y representante legal de Zhongjin Mining México Investment Holding CO., Ltd., y Ruan Chao Ying, subdirector de la misma.

También asistieron: He Leiming,  gerente de Administración Integral y Pedro Gutiérrez,  gerente de compra de la empresa asiática; así como los subsecretarios de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, y de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González, así como el Director de Minas, Juan de Dios Magallanes.

 

Zacatecas online

Comentarios

comments

1 comentario
  1. tomas dice

    yo estoy vendiendo 2 concesiones de oro con muy buen rendimiento en guerrero y michoacan y otra mas en puebla de fierro con ley de 67 todo es virgen y documentos en regla estamos dispuestos a cualquier tipo de negosiacion.ATTE.TOMAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.