Minería en línea
El portal de la Minería

México: Aceptan incremento mineros de Coahuila

0
México: Aceptan incremento mineros de Coahuila
Evalúa esta publicación

Trabajadores de la Sección 293 del Sindicato Minero Nacional aceptaron un aumento directo al salario del 5.5 por ciento durante una asamblea general extraordinaria celebrada en su recinto sindical.

Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales de Altos Hornos de México, informó que al aceptar los trabajadores de la subsidiaria, MICARE, finalizan las negociaciones de revisión del Tabulador de Salarios anexo al Contrato Colectivo de Trabajo, vigente a partir del 21 de abril de 2014 entre la Unidad MICARE de Minera del Norte (MINOSA) y la Sección 293.

Además de la mejora salarial, los trabajadores aceptaron otras prestaciones económicas como el incremento a las becas para hijos de trabajadores con discapacidad y una aportación para el festejo del 11 de julio señalado como Día del Minero.

Destacó que el clima de cordialidad y entendimiento en que se realizó la revisión del tabulador permitió alcanzar beneficios para los trabajadores, sus familias y la subsidiaria de Altos Hornos de México.

En las negociaciones, acompañaron a Rivera, José Manuel Charles Álvarez, subdirector de Relaciones Laborales, y Arturo Aguilar Atilano, gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.

Por la Sección 293 estuvieron Sergio Rolando Medina Ibarra, Secretario General local; Gerardo Martínez Castillo, Secretario local de Trabajo; Ignacio Ramírez Linares, presidente del Consejo local de Vigilancia y Justicia, y los comisionados elegidos directamente por los trabajadores, Marco Muñoz Colorado, Francisco Salas Cázares, Martín González Rodríguez y Adrián Hernández Escobedo.

 

Zócalo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.