Minería en línea
El portal de la Minería

México: La plantilla laboral minera se mantiene

0
México: La plantilla laboral minera se mantiene
Evalúa esta publicación

En el arranque del presente año, no es espera modificación en la plantilla minera en el estado de Durango, aunque la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo solo tiene información de un crecimiento de personal de una mina del municipio de Cuencamé, reconoce Miguel Bermúdez Quiñones.

Explicó que el reflejo en el estado en cuanto a la ampliación de la plantilla laboral en el tema de minas, se mantendrá al menos el primer semestre con 15 mil en toda la entidad, en espera de familiares con las nuevas reglas fiscales.

Tenemos conocimientos que en Cuencamé, una mina extractora de zinc denominada Los Arcos tiene la intención de ampliar su personal, crecer en cerca de 300 personas más”, comentó el delegado.

Fuera de esta mina, no se tiene conocimiento de ningún otro movimiento, o al menos no se ha informado a la delegación de la Secretaría del Trabajo en el estado.

Las modificaciones fiscales que se hicieron desde el año pasado y que entran en vigor este 2014 y que involucra al sector minero, comentó el delegado, no revelan al menos una afectación a la baja, el personal se mantiene y se espera que dure así durante gran parte de este año.

En el caso de que exista una modificación o movimiento, ojalá sea a la alza como en la mina Los Arcos de Cuencamé; pero creemos que las modificaciones pueden venirse a partir del primer semestre, una vez que ya se familiarizaron con las nuevas reglas fiscales”, comentó Miguel Bermúdez Quiñones.
Crecer

En el primer semestre no se prevén movimientos de la plantilla, solo una empresa ha manifestado su intención de crecer

Plantilla

La plantilla laboral en el sector minero en todo el estado es de 15 mil personas trabajando en las profundidades de la tierra.

 

Fuente: El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.