Inicio » Países y Regiones » México: Explotación del subsuelo debe hacerse con cautela

México: Explotación del subsuelo debe hacerse con cautela

LAREDO, TX.- “La cuestión ambiental y el no dejar fuera del negocio a los dueños de predios, son dos de los principales retos con la explotación de la Cuenca de Burgos”, dijo el doctor Luis Fernando Camacho Ortegón, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), recién designado codirector del Comité Binacional del Eagle Ford Shale, al preguntarle sobre cómo debe la Legislatura y el gobierno mexicano, proceder con la Reforma Energética.

Y en particular, a los hidrocarburos en el subsuelo de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Camacho Ortegón, a cuya instancia la UAC acaba de iniciar este mes en Nueva Rosita, Coahuila, la carrera de Ingeniería Geológica, adelantándose a la explotación de la Cuenca de Burgos y como refuerzo-beneficio para una región eminentemente minera, dijo que el subsuelo de la región es rico, pero debe cuidarse y llevarse con cautela.

Comentó que el shale o manto de hidrocarburos seco y de aceite, debe ser un negocio para todos, por lo que se decidió a formar parte del Comité Binacional, para negocios del Eagle Ford Shale de Texas.

“Con el fin de empaparnos de la experiencia texana, saber cómo le han hecho en Texas para manejar todo respecto al Eagle Ford, principalmente los contratos. Aprender cómo trabajan los bufetes de abogados para proteger los intereses de los propietarios de tierras y de los pobladores en las comunidades, para que éstas no sean afectadas por un yacimiento que alguna vez se acabará”, agregó Camacho.

Fuente: El Mañana

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top