El portal de la Minería

México: Logra Micare récord perfecto

0 5

Piedras Negras, Coah.- Minera del Norte, unidad Micare, tiene capacidad para atender mayores demandas de carbón a CFE o a otras empresas, afirmó Abel Ayala Flores.

El director de administración y finanzas de la empresa del Grupo Acerero del Norte, agregó que para 2014 entregará a CFE 6 millones de toneladas.

Sin embargo, aclaró el ejecutivo del GAN, “la capacidad se limita a la demanda del cliente (CFE) pero se dispone de mayores reservas de carbón”.

Con la capacidad del GAN y de la región estamos preparados para generar una nueva demanda de carbón, teniendo Plan de Recursos por 20 años.

Ayala señaló que se seguirá suministrando carbón de calidad y en el volumen comprometido a las plantas de CFE, sin falla ninguna, ni demoras.

Durante los 22 años como industria privada Minera del Norte, unidad Micare, ni un solo mes se ha incumplido con la entrega de carbón a la CFE.

Logramos un “récord perfecto” durante este periodo y continuaremos cumpliendo con los contratos anuales para suministrar a las carboeléctricas.

La unidad Micare genera más de 3 mil empleos directos y en forma indirecta se estima se rebasan los doce mil en toda la cadena de valor.

Al final mencionó que Coahuila podrá estar suministrando carbón durante los próximos 20 años a CFE y se tienen reservas durante cien años más.

Fuente: El Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.