Minería en línea
El portal de la Minería

Colombia: Gobierno reglamentará Ley Mercurio en 10 días

0 11
Colombia: Gobierno reglamentará Ley Mercurio en 10 días
Evalúa esta publicación

El Gobierno Nacional anunció que este jueves se firmará la denominada Ley Mercurio, por la cual se busca la formalización de la minería artesanal en Colombia, para que en una semana entre en vigencia su reglamentación.

Así lo manifestó en Medellín, el ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, tras un encuentro con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; donde expresó que con la regulación de la norma se superará el obstáculo para la formalización de la actividad minera.

“Estamos pendientes de la reglamentación de la que se conoce como la Ley del Mercurio y espero poderla firmar mañana (jueves 28 de noviembre) para darle el trámite final, de modo que a más tardar en 10 días podamos tener la reglamentación de la norma”, puntualizó el ministro de Minas.

La reglamentación de la Ley posibilitará que este proceso de formalización se pueda dar de la mano con la empresa, a través de una relación contractual que tenga fundamento en la reglamentación de la norma, añadió el jefe de la cartera de Minas.

“De aquí salgo con el compromiso de reglamentar la ley a través de la cual se posibilita el proceso de formalización minera”, precisó el ministro Acosta.

De otro lado, el ministro Amilkar Acosta sugirió que se debe depurar a través de un censo la población minera en proceso de desalojo del sector San Antonio en la vereda Los Asientos del municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.

“Se está actuando por parte del Departamento y de la empresa para tener claramente identificados a aquellos que han venido ejerciendo la actividad minera por tradición y de esta manera poder depurar ese censo para focalizar el proceso de formalización de manera, que estén los que son”, concluyó el funcionario.

Fuente Caracol Radio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.