WASHINGTON, EU.- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aprobó un préstamo de hasta 5.7 millones de dólares a Somin Compañía Minera de Sonora, destinado a la extracción y el procesamiento de sulfato de sodio en la zona de Bacadéhuachi, al norte de México.Dicho mineral, cuyo principal uso consiste en la fabricación de jabón en polvo, será procesado en una planta a construir como parte del proyecto en el Municipio de San Miguel de Horcasitas.

“Este financiamiento a largo plazo de la CII ayudará a Somin a hacer realidad un proyecto que no sólo beneficiará a los clientes de Somin, sino que también contribuirá al desarrollo de las comunidades locales y a la economía de México mediante la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”, declaró Rodney McCann, presidente de Somin.

Rodrigo Navas, líder de inversiones en CII encargado de la operación, reiteró que el financiamiento apoyará al sector minero y y tendrá un impacto importante al atraer un mayor nivel de actividad económica a las comunidades de la mina y la planta.

Además, el proyecto creará empleos directos e indirectos tanto en la actividad minera, como en la planta de procesamiento y otras actividades relacionadas.

La CII, del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha aprobado 800 préstamos directos a pymes e intermediarios financieros, por más de 4 mil 800 millones de dólares, y 73 de los cuales fueron aprobados en 2012.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here