.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Argentina: Capacitarán a puneños en oficios mineros
Desarrollo Minero

Argentina: Capacitarán a puneños en oficios mineros

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 4 octubre, 2013
Argentina educación empleo
Compartir

Autoridades provinciales, municipales y comunitarias lanzaron la formación de oficios mineros en La Quiaca, Susques y Abra Pampa con vistas a generar mano de obra especializada y mayores oportunidades laborales para jóvenes y adultos de la Puna.

Las acciones se enmarcan en el programa de Educación Técnico Profesional para el desarrollo de esta actividad económica anunciado por el gobernador Eduardo Fellner meses atrás en la localidad de Santa Catalina, según informó el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Carlos María Navarro.

En La Quiaca y acompañado por el diputado provincial Guillermo Snopek, el subdirector de Inmuebles Juan Cardozo, intendentes, comisionados y representantes del Ministerio de Educación, el funcionario dijo que las capacitaciones previstas en los próximos días serán gratuitas y sin cupo.

“Se apunta a vincular en mayor medida los sectores académicos y socio-productivos de la provincia. Ya hay una pre-inscripción de unos 600 alumnos, 300 de ellos en La Quiaca, 200 en Abra Pampa y 100 en Susques”, precisó.

“Las empresas han participado en la elaboración de plan dando los requerimientos necesarios, también lo hicieron el gremio y las comunidades. Es un plan de inclusión, porque buscamos que estos grupos de puneños puedan conseguir un trabajo e insertarse en el sistema laboral”, agregó Navarro.

En detalle, comentó que todos los participantes recibirán un primer curso nivelatorio y obligatorio con una duración de 3 meses. Posteriormente, los alumnos se dividirán en 3 niveles dependiendo del grado de educación recibido.

La oferta incluirá la formación de ayudantes de geología y muestreo, administradores de explosivos (polvorineros), perforistas y ayudantes de laboratorio químico; operadores de cargadoras en labores subterráneas; operadores de equipos de perforación (jumbos), trituración, molienda y flotación, o en servicios de mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos, entre otros. Para ello, se capacitará simultáneamente en las jurisdicciones ya mencionadas los viernes por la tarde y sábados todo el día.

Fuente: El Tribuno

ETIQUETAS:Argentinaeducaciónempleo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Perú revoca permiso de Tía María: Southern Copper pierde $1,800 millones en proyecto cuprífero
10 abril, 2026
9 Mins de lectura
Barrick Gold pivota hacia adquisiciones selectivas y abandona territorios de alto riesgo político
10 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Colombia
Desarrollo Minero

Colombia declara dos nuevas Áreas Estratégicas Mineras para Cobre en los municipios

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Títulos de mineras moderan avances en bolsas globales

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bacanora compromete con Hanwa acuerdo de consumo de litio

3 Mins de lectura
CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Cobre cae por toma de ganancias mientras indicadores China apuntalan la demanda

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?