El portal de la Minería

Zacatecas, excelente lugar para invertir en minería: Richardt Fangel

0 9

Richardt Fangel, director en México de la proveedora minera de capital danés FLSmidth opinó que Zacatecas es un excelente lugar para invertir, ya que su ubicación le permite abarcar fácilmente la mayor parte de la actividad extractiva del país.

Tras iniciar la construcción del nuevo “súper center” de FLSmidth en el parque industria “Aeropuerto”, señaló que además de la ventajosa ubicación, se cuenta con el apoyo de un clúster minero consolidado, incentivos gubernamentales y apoyo en materia de educación.

En entrevista dio a conocer que su empresa desde hace algunos años ofrece en Zacatecas servicios para las mineras con especialidades de técnicos, inventario, refacciones y capacitación industrial.

FLSmidth diseñó y fabricó el 80 por ciento del equipo de Peñasquito, la mina más importante del estado, donde cuenta además con trabajadores que dan mantenimiento a la planta. Otros de sus clientes más representativos en la entidad son Minera Fresnillo y Frisco Madero.

SUPER CENTER

La inversión inicial en lo que será el nuevo super center de FLSmith es de 32 millones de pesos y generará 223 empleos directos según informó Richardt Fangel.

El objetivo es crecer en los servicios que se proveen a la minería de Zacatecas, pero además se busca aprovechar “que Zacatecas es muy céntrico” para también cubrir las necesidades de la minería de otros estados.

“En este lugar, a un radio de 500 kilómetros se cubre el 75 por ciento de toda la producción minera” mencionó en entrevista.

“Esperamos que crezca mucho, el país tiene la oportunidad de crecer mucho en su industria minera” opinó el director al señalar que existe interés de empresarios chinos e indios de invertir en Zacatecas y en otras partes de México.

Cabe señalar que a raíz de la creación del Clúster Minero se han instalado en la entidad 13 empresas de proveeduría.

 

 

Raúl García | El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.