El portal de la Minería

Mineras argentinas promueven producción de rocas en Italia

0 6

BUENOS AIRES.-Una delegación de pequeñas empresas mineras de Argentina viajó a Italia con el objetivo de promover la producción nacional de rocas para la construcción y el diseño, informó hoy la Secretaría de Minería.

La delegación participa en la feria Marmomacc 2013, uno de los principales ámbitos de negocios del mundo en estas industrias, la cual comenzó este miércoles en la ciudad de Verona y se extenderá hasta el sábado .

“La iniciativa tiene por objeto presentar, en uno de los principales ámbitos de negocios de rocas ornamentales del mundo, la producción nacional de estos minerales, que en su mayoría son producidos por pequeñas y medianas empresas familiares”, destacó la Secretaría de Minería en un comunicado.

El organismo minero de Argentina dispuso un Pabellón Minero, en el cual pequeñas y medianas empresas productoras de mármoles, granitos, travertinos, lajas y pórfidos exponen sus artículos ante empresarios e inversores, principalmente de los países de la Unión Europea.

Marmomacc 2013 cuenta en su actual edición con 1.431 expositores de 58 países, los cuales participan en rondas de negocios acordadas de manera previa entre productores, empresarios e inversores del sector.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.