El portal de la Minería

Argentina: Foro internacional: “Mujeres trabajando en la minería”

0 9

Catamarca será sede del III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería”. Allí se realizarán disertaciones, ponencias y debates, las cuales apuntarán a generar políticas públicas que incentiven el desarrollo de acciones en materia educativa y formativa, para la inserción de profesionales altamente calificados en la industria minera.

Este es el tercer foro de este tipo, y nuestra provincia fue elegida, porque “es el escenario ideal para proyectar la labor realizada por mujeres en relación a: medio ambiente, educación, capacitación, modelos productivos sustentables, comunicación y familia, entre otros”, remarcaron los organizadores.

Y prosiguieron: “La mujer representa un agente de cambio dentro del sector minero y la comunidad. Su participación, compromiso y dinamismo ha permitido trasformaciones en los espacios en los que se involucra. Su incursión se complementa con el trabajo del hombre y permite la construcción de nuevos modelos sociales”.

Por último, contaron que presentarán historias trascendentales de mujeres que trabajan en minería y sus trayectorias que abrieron el camino para el género en este sector.

Fuente: Esquiu

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.