El portal de la Minería

Perú: Cámara de Comercio respalda formalización de mineros informales

0 4

Lima, ago. 27 . El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, respaldó el proceso de formalización de la minería informal en el país iniciado por el Ministerio de Energía, dado que ayudará a mejorar la recaudación fiscal y el cuidado del medio ambiente.

“Debenformalizarse todos los que pueden ingresar en la legalidad. En este campo haydos situaciones: la minería la informal y la minería ilegal. Los dos terminansiendo ilegales pero los informales por lo menos pueden formalizarse, laminería ilegal debe desaparecer”, puntualizó.

ElMinisterio de Energía y Minas anunció que se encuentran en camino de formalizarse30 mil mineros artesanales en un proceso que culminará indefectiblemente enabril del 2014, aun cuando se han modificado los plazos intermedios pararealizar los trámites necesarios.

Los que noentren en la formalidad hasta esa fecha, serán declarados ilegales y contraellos se iniciarán acciones de control e interdicción.

Gleiserindicó que el número de mineros que operan de manera informal es bastante alto,razón por la cual considera que los plazos para cada uno de los pasos que debendarse, tomarán más del tiempo establecido.

Señaló quesi bien no hay cifras oficiales de cuántos se obtiene por la venta de oro extraídopor mineros artesanales, la formalización tendrá un impacto en la recaudaciónde impuestos para el Tesoro Público.

Influirátambién, según estimó, en el cuidadlo del medio ambiente.

“Bastamirar las fotos de lo que está pasando en las áreas donde operan los informalesy mineros ilegales. Han destruido todo lo que había ahí. Definitivamente tieneque haber mejoras en esa situación”, puntualizó.

Fuente: Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.