El portal de la Minería

Colombia: Alcaldes del Bajo Cauca antioqueño se unen para buscar salidas a la crisis minera

0 6

Cinco alcaldes del Bajo Cauca antioqueño pidieron adelantar una reunión de manera urgente con los voceros de los mineros de la región.

La idea es buscar nuevos acercamientos para solucionar la actual crisis que todavía existe en sus municipios y por ello suscribieron una comunicación a la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez Jaramillo, para que haga presencia en Caucasia y escuche de manera directa las peticiones de los involucrados en la crisis.

Los burgomaestres expresaron su dificultad para desplazarse hacia Medellín y le solicitaron a la funcionaria un desplazamiento de manera urgente a Caucasia, en donde puedan reunirse las partes involucradas en la crisis y recordó que aunque la situación de orden público está en calma, esto no significa el final de la problemática social y económica.

La carta a la viceministra fue suscrita por los alcaldes de Caucasia, José Nadín Arabia Abisaad; de Zaragoza, Camilo Mena Serna; de Cáceres, Ubaldo Pacheco Julio; de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango y de Ayapel, Córdoba, Fabio Paternina Escobar.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.