Minería en línea
El portal de la Minería

México revisa contrato siderúrgico con Corea del Sur

0

México inició una revisión de un acuerdo de importaciones de acero con siderúrgicas surcoreanas. El país impuso aranceles antidumping sobre el acero laminado en frío surcoreano en 2013, pero acordó suspender estos gravámenes para Hyundai Hysco y Posco ese mismo año luego de que ambas accedieran a limitar los envíos.

El acuerdo se amplió en 2017 luego de que las empresas hicieran notar la creciente demanda mexicana de acero laminado en frío, ligadas a inversiones de Posco y de la filial de Hyundai, Kia Motors.

Tras la extensión de 2017, el límite de importación de Hyundai Hysco para 2018 se fijó en 45.000t, frente a las 30.000t originales, mientras que los envíos de Posco se limitaron a 545.000t, por sobre las 500.000t anteriores.

Según el acuerdo, los productos deben venderse a precios que no dañen a los productores nacionales.

La Secretaría de Economía de México revisará los compromisos tras las expresiones de interés de las siderúrgicas locales Ternium México y Altos Hornos de México (Ahmsa), de acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial.

La revisión considerará las importaciones de Hyundai Hysco y Posco durante 2017.

El dumping es una amenaza clave para el sector siderúrgico mexicano y la cámara industrial Canacero ya advirtió sobre una posible “avalancha” de exportaciones baratas tras la imposición de aranceles de 25% por parte de EE.UU, que también extendió los gravámenes al acero mexicano el 1 de junio.

México modificó los aranceles sobre 186 productos de acero de países con los cuales no mantiene acuerdos de libre comercio el 20 de agosto.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico