El portal de la Minería

Bolivia: Posesionan a nuevas autoridades en el Ministerio de Minería

0 12

Bolivia, 15 agosto.- Con el propósito de optimizar el desempeño y la eficiencia en el área minera, hoy el ministro Mario Virreira posesionó a tres nuevas autoridades, entre éstas el presidente Ejecutivo interino de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Alberto Padilla Chávez.

El sector también estrena viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza Tapia, quien retorna como autoridad al Ministerio de Minería, hasta ayer ejerció como director Ejecutivo del Fondo de Financiamiento Minero (Fofim).

Y en reemplazo de Mendoza fue posesionado Carlos Escobar Santillán, quien hasta ayer fue asesor del Ministerio de Minería.

El Ministro de Minería posesionó a las nuevas autoridades dependientes de ese despacho.

La designación de las tres autoridades es por resolución suprema, fechadas el 14 de agosto, firmadas por el presidente Evo Morales y el ministro Virreira.

“Estamos en un proceso de retroalimentación del Ministerio de Minería y Metalurgia con el objeto de encontrar mayor eficiencia y mayores resultados”, remarcó la autoridad al demandar trabajo y compromiso de sus nuevos colaboradores.

“Estamos a puertas de aprobar la Ley Minera, aprobar normas que nos han de permitir lanzar en poco tiempo una minería mucho más activa y dinámica del país”, remarcó el Ministro al agradecer a las autoridades salientes.

Las tres nuevas autoridades salieron de instituciones públicas y “hoy les toca otra tarea”, señaló el ministro al “pedirles que realicen todos los esfuerzos para cumplir todo lo que nos hemos propuesto” para lograr “avances que debemos tener en minería y metalurgia”.

Mendoza, Padilla y Escobar agradecieron los nombramientos y comprometieron su trabajo en las funciones asignadas.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.