La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) promueve la realización de 120 simulacros de emergencias químicas en todo el país con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante una contingencia de esta índole.

En San Luis Potosí el simulacro se realizaría hoy en la empresa Industrial Minera México, para lo cual la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pidió apoyo a la ciudadanía, ya que debido a la mega movilización se prevén afectaciones en el Anillo Periférico.

Aunado a este propósito, el esfuerzo que tendrá lugar este viernes 12 de julio, con la participación de empresas y organizaciones del sector público, está encaminado a establecer el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, para sensibilizar a los sectores público y privado, y a la sociedad civil en su conjunto, sobre la importancia de contar con una efectiva cultura de preparación y respuesta ante emergencias químicas.

Este día se contempla efectuar más de 200 actividades relacionadas con el enfoque integral del manejo adecuado de las sustancias tóxicas y peligrosas.

Dentro de estas acciones se incluye la simulación de 120 contingencias o siniestros simultáneos en diversos puntos de nuestro territorio, que serán atendidos por todos los elementos de las delegaciones de la PROFEPA en el país.

Fuente: PulsoSPL

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here