Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > España:CCOO muestra su apoyo a "impulsar las actuaciones en la explotación minera en Aznalcollar"
Desarrollo Minero

España:CCOO muestra su apoyo a "impulsar las actuaciones en la explotación minera en Aznalcollar"

editor
editor
Publicado 12 julio, 2013
España inversión minera sindicatos
Compartir

El sindicato CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo y ha instado al conjunto de las administraciones públicas, entidades sociales y sindicales, empresarios y a la sociedad andaluza en su conjunto a “impulsar las actuaciones necesarias para que la explotación minera en Aznalcóllar sea una realidad, siempre compatible con nuestro medio ambiente”.

En una nota, la sección de Industria de CCOO ha explicado este viernes que el conocimiento de la existencia de más de 35 millones de toneladas de Cobre y Zinc en el yacimiento de Aznalcóllar, con posibilidad de duplicar la cantidad, junto a los actuales precios estables de los metales, así como de las “importantes instalaciones” y la “más que demostrada” cualificación profesional en la región, ha hecho de esta iniciativa una oportunidad “única” a aprovechar en la generación de empleo y riqueza en la provincia.

Agrega que en Sevilla el sector industrial ha incrementado sus cifras de paro en más de un 24 por ciento en la época de crisis, por lo que, a su juicio, “es necesario una apuesta firme, como se tiene en CCOO, para el desarrollo industrial”.

Asimismo, los países más industrializados son los que han sorteado esta crisis en mejores condiciones.

De este modo, CCOO apuesta no sólo por la explotación del yacimiento minero sino por la instalación de empresas en el Polígono Industrial PAMA, que han transformado el mineral en productos semielaborados o elaborados, cuyo valor añadido ha generado riqueza y empleo de calidad en nuestra comarca y provincia.

Por último, destaca que “seguirá realizando actuaciones y propuestas que generen tejido industrial en la provincia, las cuales se espera que se hagan una realidad con el apoyo y participación de todos”.

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves la convocatoria de un concurso público internacional para la reapertura de la instalación minera, especialmente conocida porque la rotura en la balsa de residuos que tenía Boliden en la explotación causó en 2008 una tragedia medioambiental al verterse en las inmediaciones del Guadiamar lodos tóxicos.

Fuente: 20minutos

ETIQUETAS:Españainversión minerasindicatos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Orla Mining suspende operaciones en Camino Rojo por bloqueo de trabajadores en México
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
CIADI desestima demanda de US$408M: Canadá pierde caso contra México por bloqueo de mina
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

GoGold registra pérdidas netas en el cuarto trimestre de 2022 y espera que 2023 sea “fuerte” en creación de valor

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cierres positivos en Europa por acciones de Unicredit y mineras

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La Fundación Santa Bárbara dirige 1,35 millones a sus cursos de Formación Profesional Ocupacional

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Southern Copper busca poner pie en San Juan por primera vez

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?