El sindicato CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo y ha instado al conjunto de las administraciones públicas, entidades sociales y sindicales, empresarios y a la sociedad andaluza en su conjunto a “impulsar las actuaciones necesarias para que la explotación minera en Aznalcóllar sea una realidad, siempre compatible con nuestro medio ambiente”.

En una nota, la sección de Industria de CCOO ha explicado este viernes que el conocimiento de la existencia de más de 35 millones de toneladas de Cobre y Zinc en el yacimiento de Aznalcóllar, con posibilidad de duplicar la cantidad, junto a los actuales precios estables de los metales, así como de las “importantes instalaciones” y la “más que demostrada” cualificación profesional en la región, ha hecho de esta iniciativa una oportunidad “única” a aprovechar en la generación de empleo y riqueza en la provincia.

Agrega que en Sevilla el sector industrial ha incrementado sus cifras de paro en más de un 24 por ciento en la época de crisis, por lo que, a su juicio, “es necesario una apuesta firme, como se tiene en CCOO, para el desarrollo industrial”.

Asimismo, los países más industrializados son los que han sorteado esta crisis en mejores condiciones.

De este modo, CCOO apuesta no sólo por la explotación del yacimiento minero sino por la instalación de empresas en el Polígono Industrial PAMA, que han transformado el mineral en productos semielaborados o elaborados, cuyo valor añadido ha generado riqueza y empleo de calidad en nuestra comarca y provincia.

Por último, destaca que “seguirá realizando actuaciones y propuestas que generen tejido industrial en la provincia, las cuales se espera que se hagan una realidad con el apoyo y participación de todos”.

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves la convocatoria de un concurso público internacional para la reapertura de la instalación minera, especialmente conocida porque la rotura en la balsa de residuos que tenía Boliden en la explotación causó en 2008 una tragedia medioambiental al verterse en las inmediaciones del Guadiamar lodos tóxicos.

Fuente: 20minutos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here