El portal de la Minería

Argentina:MINERA ESTATAL ANUNCIA TAREAS DE EXPLORACION EN CERRO ATAJO

0 1

El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), David de la Barrera, anunció que “muy próximamente está previsto iniciar los trabajos de exploración en las 17 minas que integran Cerro Atajo, que son propiedad de la empresa catamarqueña”.

De la Barrera anunció que antes de finalizar el año se iniciarán trabajos de exploración en el marco de las 17 minas que componen Cerro Atajo y que ahora dependen en forma directa de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado(CAMYEN).

En declaraciones formuladas hoy dijo que “vamos a lograr poner en valor a las 17 minas de Cerro Atajo para cuando llegue el momento de trabajar en la búsqueda de inversores para la futura explotación, tarea que vamos a hacer con grandes ventajas porque vamos a saber lo que tenemos a ciencia cierta, y esto nos va a habilitar para lograr dividendos muy importantes”.

Al hacer alusión al impacto de la crisis internacional en la actividad, señaló que a “CAMYEN SE no la afecta porque nosotros estamos explotando el yacimiento Minas Capillitas, pues tenemos los recursos para hacerlo y el mercado que tenemos nosotros es un mercado nacional”.

Agregó que “se están incrementando los precios, a partir de una política que impusimos desde la empresa a los fines de revalorizar el mineral”.

“Es más, estamos por iniciar de manera casi inmediata trabajos de labores mineras que no se hicieron durante unos 30 años en el yacimiento”, indicó al referirse a una galería de 300 metros de profundidad.

Por otra parte, De la Barrera adelantó que en los próximos días se avanzará en la liquidación de la empresa SOMICA DEM.

Anticipó que en primera instancia habrá una reunión con el sector privado que conforma la empresa para acordar los términos.

“Es tiempo de que el Estado recupere lo que perdió”, adelantó y señaló que tras la intervención, la empresa quedó saneada porque no tiene deudas”, concluyó.

Fuente: Terra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.