SIDNEY – BHP Billiton dijo el martes que sus gastos de capital y exploración caerían en el próximo año a unos 18.000 millones de dólares, bajando más o menos un quinto frente a los 22.000 millones de dólares en el año financiero 2013, con más caídas esperadas en el futuro.
La mayor minera del mundo debe incrementar sus rendimientos en sus nuevas inversiones además de optimizar los rendimientos de su infraestructura instalada, dijo el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie en declaraciones antes de una conferencia en Barcelona.
“En cuanto a esto, los gastos de capital y exploración para el año financiero 2014 disminuirán en forma significativa a aproximadamente 18.000 millones de dólares, y a partir de entonces el ritmo del gasto disminuiría sustancialmente”, dijo Mackenzie en su primer anuncio importante desde que ocupó el puesto el 10 de mayo.
Mackenzie había dicho previamente que no habría cambios importantes en la estrategia de la minera, pero junto a otros rivales se comprometió a recortar costos, mejorar las operaciones y elevar el rendimiento en momentos en que las mineras enfrentan un crecimiento más lento en China y precios volátiles de las materias primas.
Fuente: Reuters

