Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto de ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros recibe visto bueno en Diputados

0 7
Proyecto de ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros recibe visto bueno en Diputados
Evalúa esta publicación

Bolivia.- La Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros, informó el ministro de Minería, Mario Virreira.

Hemos avanzado en la aprobación en grande y seguramente la aprobación en detalle está en pleno proceso de una ley que permite autorizar a la autoridad general minera, para que firme contratos mineros con los distintos operadores, entre tanto se apruebe la ley minera׳, indicó en entrevista a los medios.

Explicó que esa es una medida provisional, porque una vez que se apruebe la ley minera, esa norma establecerá de manera definitiva quién va a ser la autoridad que a posteriori se haga cargo de la administración de la minería en Bolivia.
Aclaró que era importante la aprobación de esa disposición transitoria porque ׳va a permitir agilizar׳ la conclusión de todos los contratos que estén en la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

A su juicio la COMIBOL es una entidad dedicada a la actividad minera como tal, pero no a su administración, por ello ׳es necesario׳ liberarla de esa carga.

Anunció que esa norma ayudará a formalizar la minería en Bolivia, porque actualmente esa actividad está en pleno proceso de reconducción.

Virreira aclaró que los contratos que están a cargo de la COMIBOL, que es del Estado, seguirán siendo dispuestos conforme a sus intereses, lo que la ley establece es que la administración de la reserva fiscal, que es todo aquello que está en nuestro país, sea liberado o identificado como tal.

Fuente: La Jornada net

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.