Minería en línea
El portal de la Minería

Listo plan de choque para combatir minería ilegal: Renjifo

0
Listo plan de choque para combatir minería ilegal: Renjifo
Evalúa esta publicación

Colombia.-El ministro de Minas explicó que los operativos en los 8 departamentos del país serán contra la minería criminal que ha reemplazado al narcotráfico en los próximos 30 días.

La ofensiva de las autoridades colombianas será contra la minería criminal en todas las regiones del país en donde operan, confirmó el ministro de Minas, Federico Renjifo.

Dijo que los operativos serán desarrollados por parte de la Policía Nacional y el Ejército en diferentes puntos de Colombia.

Comentó que la Comunidad Andina de Naciones autorizó la destrucción de la maquinaria que sea incautada en los operativos en contra de la minería criminal.

“Esta es una minería especial que destruye el medio ambiente, no es una minería es una actividad criminal que se ubica en zonas de difícil acceso para las Fuerzas Militares”, subrayó.

De acuerdo con el ministro es difícil establecer el porcentaje de la minería criminal es desarrollada por parte de la subversión.

A esto se suma el control de la importación de productos químicos como el mercurio con el fin de proteger el medio ambiente.

Según Renjifo esto será un reto muy grande por parte de las autoridades para combatir la minería criminal en cada una de las regiones del territorio colombiano.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.