Minería en línea
El portal de la Minería

Instalan comisión de minería en San Lazaro

0 9
Instalan comisión de minería en San Lazaro
Evalúa esta publicación

Torreón, Coah.- Finalmente quedó instalada la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que preside el legislador Marcelo Torres Cofiño. El diputado señaló que le dará seguimiento al tema de la reglamentación de las minas de carbón en la entidad.

Agregó que se examinará para su aplicación, la normativa en temas de medio ambiente, agrario y seguridad social, ya que hay cerca de 27 leyes o reglamentos que giran en torno al tema de la minería.

Además de la presidencia a cargo de Torres Cofiño, como secretarios de la Comisión estarán Adolfo Bonilla Gómez del PRI, Trinidad Secundino Morales Vargas del PRD, y también de integrantes; Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez del PRI, Noé Barrueta Barón del PRI, Rubén Benjamín Félix Hays, Judith Magdalena Guerrero López, Manuel Rafael Huerta, Mario Rafael Méndez, Máximo Othón, José Isabel Trejo, Lorenia Valles y Alfio de la Vega Peña.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, destacó que 98 por ciento de los accidentes que se presentan en el sector minero del país, ocurren en Coahuila.

Expuso que ya fue instalada la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados, que él presidirá y en donde le dará seguimiento al tema de la reglamentación de las minas de carbón en la entidad.

También señaló que velará por la salud e integridad de los obreros, ya que es una situación que ha afectado a quienes se dedican a la minería de carbón en Coahuila. Y consideró que la falta de voluntad política, es lo que ha frenado la regulación de las condiciones en las que laboran los mineros coahuilenses.

Y es que destacó que si se cuida el aspecto de la seguridad, el sector será más atractivo para la inversión nacional y extranjera, lo que a su vez permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los obreros.

Recordó que la minería ocupa el cuarto lugar en cuanto a generación de divisas y se espera que se pueda subir un escalón más, al buscar facilidades para los empresarios del ramo.

“Lo que se paga en México, en lo que respecta a energía eléctrica en el sector minero, es muy diferente a otros países como Alemania, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tiene que buscar un equilibrio para poder competir a nivel global”, refirió Torres Cofiño.

Fuente: Zocalo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.