Minería en línea
El portal de la Minería

En suspenso Ley de Minería hasta que se apruebe reglamento

0 13
En suspenso Ley de Minería hasta que se apruebe reglamento
Evalúa esta publicación

Honduras.- Mediante la emisión del decreto ejecutivo 08-2013 se postergó por tiempo indefinido la vigencia de la Ley de Minería hasta que se apruebe el reglamento.

La normativa fue aprobada por el Congreso Nacional el 23 de enero de 2013, se publicó en el diario oficial La Gaceta el 2 de abril de 2013 y debió entrar en vigencia el 23 del presente mes, pero desde el despacho Presidencial se ordenó al Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) que se postergue cualquier trámite de concesión minera en Honduras.

Santo Gabino Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), señaló que en el referido decreto ejecutivo se explica que el gobierno está interesado en realizar alianzas público y privadas en materia de minería metálica.

Además, se solicita la remisión de toda la base de datos que tiene Inhgeomin respecto a las concesiones actuales, las solicitadas por firmas internacionales y las que están en proceso de otorgarse. Además se pide que se indique de manera precisa en dónde se encuentran los yacimientos y el tipo de mineral que se puede explotar. “Esta medida afecta los intereses del sector privado”, dijo Santo Gabino Carbajal.

Fuente: El Heraldo.hn

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.