Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Argentina: Gioja quiere convertir a San Juan en una potencia minera mundial
Desarrollo Minero

Argentina: Gioja quiere convertir a San Juan en una potencia minera mundial

editor
editor
Publicado 4 abril, 2013
Argentina crecimiento económico inversión minera
www.lagaceta.com.ar
Compartir

SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dejó abiertas las sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso en el cual ratificó que la provincia está “profundamente inserta en el proyecto nacional y popular” que lidera la presidenta, Cristina Fernández.

El mandatario abrió el período legislativo por décima vez con un discurso de 50 minutos en el que hizo un repaso de los aspectos positivos de su gestión desde 2003. Sostuvo la decisión de convertir a la provincia en una “futura potencia minera a nivel internacional”.

En ese marco dijo que hay en San Juan “125 proyectos de prospección y 142 proyectos de exploración en distintas etapas de evaluación”. “Tal cantidad de proyectos en ciernes se convierten en un verdadero espaldarazo para nuestras pretensiones de convertirnos en una futura potencia minera a nivel internacional”, destacó.

Mermó la pobreza

Además, afirmó que “son muchas las obras de infraestructura que hoy se ejecutan en (los departamentos) Iglesia, Jáchal y Calingasta financiados exclusivamente por la industria minera”. Asimismo, sostuvo, “más de 70.000 sanjuaninos y sus familias viven o dependen de la nueva minería”, lo que implica, dijo, “alrededor de un tercio de la población económicamente activa”.

Gioja aseguró haber bajado en nueve años de gobierno “la pobreza en una magnitud que no tiene precedentes, nada menos que del 43 al 5%. Eso significa que en San Juan hay un 88% menos de pobres que en el año 2003”, manifestó.

Parte del crecimiento que atribuyó a su gestión, dijo, corresponde al incremento del comercio exterior de la provincia. San Juan exporta “1.594% más que hace 10 años” y aseguró que “en este camino exitoso, la nueva minería es el gran motor”.

Pero el crecimiento que mencionó también se debe, dijo, a las “industrias y el conjunto del complejo agroindustrial”, como es el caso de la “vitivinicultura, olivicultura, horticultura y el complejo semillero”.

Viviendas y empleo

Anunció la construcción de tres hospitales y el traspaso de 4.000 empleados a planta permanente y prometió construir nuevas viviendas “para terminar con la erradicación de villas. Este año hemos alcanzado las 80 villas erradicadas en toda la provincia, construimos 2.205 viviendas y 3.053 soluciones habitacionales” y que “adicionalmente, otorgamos 250 créditos individuales y esperamos esta año otorgar otros 300 más”.

Destacó “la importancia de la mejora de indicadores sociales, como la baja de la pobreza, la indigencia, y la mortalidad infantil, a la que señaló del 21 por mil en 2003, en comparación con el 9,5 por mil que dejó 2012”.

Fuente: La Gaceta

ETIQUETAS:Argentinacrecimiento económicoinversión minera
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Guadalupe y Calvo desploma su producción de plata 31% en primer cuatrimestre de 2025
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Exportaciones Mineras de Sonora Crecen 33.8% a US$988.7 Millones en Q1 2026
9 julio, 2026
10 Mins de lectura
Pacifica Silver Refuerza Exploración en Claudia con Geólogo Especialista en Epitermales
8 julio, 2026
11 Mins de lectura
Distritos mineros integrados podrían desbloquear miles de millones en valor: estudio GEM
8 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Rambler Metals advierte de los desafíos debido a “un aumento sustancial de Covid-19 en Terranova

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rio Tinto reiniciará unidad sudafricana en 2020 luego de susto de seguridad

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Futuro del Proyecto de Litio en Ghana: Riesgos y Oportunidades

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Colombia tendrá un sector extractivo más transparente

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?